Miércoles 5 de abril de 2017.


Modificación de la Plaza José Ignacio Urquía

La Municipalidad de la ciudad de Arroyito informa que el lunes 3 del corriente se ha comenzado con la obra de modificación de la Plaza José Ignacio Urquía en el marco del Plan Estratégico del Programa "Arroyito Ciudad Amiga de Niñas, Niños y Adolescentes".

Ésta es la primera etapa de la remodelación de la Plaza, cuyo diseño surge de la creatividad de los niños que participaron en los talleres del plan.

En esta primera etapa nos encontramos ejecutando, los siguientes trabajos:

*Demolición de muro perimetral y nivelación del terreno.
*Camino de patines-roller: se trata de la construcción de caminos interiores en un ancho aproximado de 1.20 m, en hormigón H-21.
*Bancos Curvos: Aproximadamente de 34 m de desarrollo ubicado en sectores estratégicos de la plaza.
*Nuevos juegos: se colocarán juegos más modernos y seguros para la sana diversión de los niños.
*Mobiliario urbano: se colocarán cestos de basura, bebederos, etc.
*Iluminación: colocación de nuevas y modernas luminarias.
*Pinturas y arreglos en general.


El proyecto final contempla la construcción de un anfiteatro, lomas de colores entre otros divertimentos para los niños.



La participación infantil representa, en la actualidad un elemento clave en el entorno de la ciudadanía y de la educación.

Es imprescindible que deje de ser un discurso para ser una realidad que forme parte de la cotidianidad donde la infancia alcance la máxima del ejercicio autónomo de la ciudadanía.

Así lo comprendieron las autoridades del Plan Estratégico, quienes priorizaron el proyecto.

Este proyecto “Juntos por una plaza Mejor” es un paso más y muy importante dentro de la concepción de Arroyito, como ciudad “Amiga de niños, niñas y adolescentes”.

Cabe recordar que el Intendente Municipal Mauricio Cravero junto a los integrantes de la mesa de Gestión, decidieron incorporar “La Voz de los Niños” en el diseño de ciudad que todos los arroyitenses queremos.