El candidato de la coalición opositora Todos Juntos por Arroyito, Gustavo Benedetti, se impuso este domingo 10 de noviembre en los comicios para intendente y desbancó al radicalismo del municipio.

El candidato del actual intendente, Daniel Lafarina quedó segundo.

El candidato de la coalición opositora Todos Juntos por Arroyito, Gustavo Benedetti, se impuso este domingo en los comicios para intendente y desbancó al radicalismo del municipio. 

Todos Juntos por Arroyito obtuvo 6.673 votos el 44%, en el segundo lugar quedó la Unión Cívica radical, con 4.778 votos el 31 %, el Vecinalismo Independiente, con 2.291 votos,  el 15% de los sufragios, en unas elecciones que participó el 77 del padrón.

Luego quedó en cuarto lugar Arroyito para Todos que llevaba como candidato a intendente a Carlos Maldini y Vice Olga Ibañez  con 871 votos, el 5,70% y en quinto quedaría el Partido Socialista como candidato a intendente a Oscar Ludueña y vice Luciano Serra, con 505 votos, el 3,30 % de los sufragios.

Tribunal de Cuentas y Concejo Deliberante

Con los resultados del escrutinio provisorio publicados, el nuevo Concejo Deliberante estaría conformado por cinco ediles de la alianza ganadora: Alejandra Díaz, Jesús Beigveder, Claudia Oberto, José Luis Colazo y Jaquelina Verón; tres concejales de la primera minoría (UCR): Mauricio Cravero, Lidia Martínez y Carlos Francisca, y una banca unipersonal: Wilson Genesio.

Benedetti gobernó la ciudad cordobesa entre 2003 y 2011 por el radicalismo y en esta oportunidad encabezó una alianza integrada por el peronismo provincial, el PRO, el Frente Cívico y otros partidos menores.

«No es un eslogan de campaña el trabajar por todo Arroyito sino un compromiso que asumimos y que estamos dispuestos a llevar a cabo», afirmó el intendente electo. 

Benedetti ferstejó su victoria junto a sus seguidores frente a sus sede partidaria. En el escenario estuvo acompañado por Manuel Calvo, quien felicitó al candidato por su triunfo e indicó que el gobernador Juan Scharetti ya se había comunicado con Benedetti para ponerse a su disposición. 

Foto: Diario Carlos Paz.