René Osvaldo Sueldo (73) nació en Arroyito el 11 de enero de 1947, hijo de Ramón Alonzo Sueldo y Rosa Bautista Ambrosio.

Curso Sus estudios primarios en la escuela “José María Paz” y secundarios en el “Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield”. Egresando como Perito Mercantil. Comenzó a trabajar en el Banco Provincia de Córdoba.

Fue presidente del Club Deportivo y Cultural Arroyito durante 6 años.

Presidente de la CESPAL desde el año 1988 hasta el 1991, renunciando a ese cargo para asumir como Intendente Municipal, que lo fue hasta el año 1997 momento en que renuncia para asumir como Senador Departamental por San Justo, cargo que desempeñó entre 1997 y 2003.

Además estuvo en la comisión pro edificio Escuela Vélez Sársfield durante 10 años, fue Presidente de la Comisión Semana de Arroyito 8 veces consecutivas.

Entre sus obras como Intendente Municipal podemos destacar la construcción de viviendas; construcción, remodelación y ampliación de escuelas, la red de distribución domiciliarias del gas natural, declaración de lugar histórico Provincial la antigua Capilla de la Merced, hoy Iglesia San Cayetano, la declaración del día del Origen de Arroyito, inauguración de plazas, plazoletas.

En cuanto a cultural fue el crecimiento más importante con grandes obras y exponentes culturales nacionales que dejaron su arte en nuestra ciudad.

Fuente Informativa: Carlos Pucheta: La Municipalidad y la Historia Política de Arroyito – Octubre de 2007. Archivo del Museo Histórico Municipal “José Domingo Mercado”.