El pasado domingo 16 de Febrero, en una jornada inolvidable, se llevó a cabo el Desafío del Xanaes °20 Edición con la participación de más de 400 personas.


El evento deportivo comenzó con la salida desde Villa del Rosario a Arroyito, pasando por Capilla del Cármen y Villa de Tránsito,  de piraguas y kayaks, siguieron las bicicletas y por último las motos enduro y cuatriciclos.

Paralelamente al recorrido que realizaron los diferentes participantes, en el Balneario de Arroyito, se fueron sucediendo diferentes propuestas. Con la llegada de las motos enduro se realizó un especial de pruebas, donde los participantes se pudieron lucir frente a un público muy entusiasmado.

Seguidamente, la Fundación Infancia Segura dictó una capacitación sobre RCP y Prevención de Situaciones de Riesgo, seguido del espectacular show de Cumbiaravana. Mientras terminaba la banda los espectadores se empezaban a acercar a la orilla del río intuyendo que en cualquier momento comenzaban a arribar las piraguas y kayaks.

Aproximadamente a las 19 horas se asomaron las primeras embarcaciones que fueron recibidas por una multitud que no dejaba de aplaudir.
Posteriormente se realizó la inauguración del Monumento en Homenaje a las 20° Ediciones del Desafío del Xanaes.

Para finalizar, con una tormenta que amenazaba con suspender la jornada prematuramente, se pudo realizar el cierre con las emotivas palabras de las Autoridades municipales y de las diferentes áreas que participaron en la organización del evento.

El Gobierno Municipal agradece a todas y a cada una de las personas que permitieron que este hermoso evento se haya podido materializar de la mejor manera posible. Desde las autoridades de cada municipio y provincia, pasando por los distintos referentes de área y colaboradores, medios de comunicación, instituciones, fundaciones y al público en general.

Foto gentileza: Evangelina Margonari