El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaro este lunes que el mundo debe prepararse para una eventual pandemia de coronavirus.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa en Ginebra, Suiza.

A la fecha son 79.553 las personas infectadas por el virus, y 2.628 muertos en todo el mundo, con una propagación del virus en aproximadamente 34 países.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo en un comunicado:

“Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia”.

Además, Ghebreyesus manifestó su «honda preocupación» por el súbito incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur.

LA OMS ha enviado misiones científicas a Italia e Irán, con el objetivo de ayudar a sus autoridades a iniciar las medidas necesarias para contener el avance del virus.

La advertencia de la OMS llega en un momento en que autoridades de Italia confirmaron este lunes que 7 personas han fallecido y hay más de 200 contagiados.

Además, se han presentado múltiples casos en Irán, que cerró sus fronteras este lunes para evitar la propagación del coronavirus, según los medios oficiales. Hasta ahora, 12 personas han muerto en Irán, y la situación podría empeorar.

Fuente: Código Oculto / Infobae