Así lo remarcó el secretario de Salud, Fernando Giacomino. Aseguró que reciben demandas de diferentes establecimientos públicos y educativos.

Todo el personal de la Planta Elaboradora de Medicamentos municipal, ubicada en el Parque Industrial San Francisco, está abocado a la producción exclusiva de repelente contra los mosquitos y de alcohol en gel ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Se trata de una orden directa del intendente Ignacio García Aresca ante la gran demandada de estos productos por la comunidad, sobre todo por parte de instituciones públicas y educativas.

El secretario de Salud Fernando Giacomino manifestó a El Periódico que “el intendente dio la orden que todas las dependencias municipales tengan alcohol en gel y repelentes producidos por la Planta Elaboradora, y desde este fin se semana se aumentará la producción porque primero  hay que cumplir con todas las dependencias públicas y segundo ir viendo tratando de satisfacer las demanda de escuelas y universidades”.  

Fuente: El Periódico