Lo que significa la cuarentena en la Biblia, ahora que la pandemia del Covid-19 nos obliga a entrar en este proceso de aislamiento.

La cuarentena, es un término usado en medicina para describir el aislamiento de personas por una enfermedad durante un período de tiempo no específico y así evitar o limitar la propagación de un agente infeccioso, toxina biológica o un químico liberado para proteger la salud, seguridad y bienestar público.

«Entonces la tierra gozará sus días de reposo, todos los días que esté asolada, mientras ustedes en la tierra de vuestros enemigos; la tierra descansará entonces y gozará sus días de reposo. Levítico 26:34.

Estoy seguro que no vas a dar aliento del encierro. También nos ayudará a sacarle provecho a este tiempo de estar recluidos en casa.

Se le llama cuarentena por el hecho de mantenernos aislados para no contraer o contagiar del virus, pero podría durar más de cuarenta días.

Casi todas las veces que la Biblia menciona un periodo de tiempo relacionado con el 40, es como una transición para pasar a otra etapa o temporada. 

Pude entender que el significado profético de la cuarentena en la Biblia es “Transformación” “Preparación”, cambio.

Así que este tiempo es para crecer, para reflexionar, aprovechemos las oportunidades que Dios nos da para hacer cambios.

Seguro que preguntas ¿Qué cambios, si yo estoy bien?, te puedo dar algunos ejemplos; Cómo está tu carácter, tu orgullo, tus pensamientos, la relación con tu familia, padre, madre, hijos, nietos sobrinos, tus amigos, y principalmente tu relación con Dios.

Siento que es un tiempo donde Dios no capacitará para cuando todo esto pase, tengamos lo necesario para vivir en otro nivel.