Presentan este proyecto, el Bloque de Concejales de la UCR, Mauricio Cravero, Lidia Martínez y Carlos Francisca.

VISTO: El malestar y tensión emocional que está sufriendo el personal del ámbito de la Salud en nuestra provincia y las marchas realizadas por nuestros médicos el día 25 de mayo de 2020 en las principales ciudades de la provincia de Córdoba y viendo el gran apoyo que recibieron.

Y CONSIDERANDO: Que la tarea que realizan en momentos de pandemia es ESCENCIAL para la vida de toda la comunicad.

Que el apoyo recibido por los cordobeses ha sido una clara muestra del reconocimiento a su labor.

Que en nuestra ciudad la activad profesional está bien representada en el ámbito público como privado.

Que la marcha que realizaron nuestros médicos en nuestra ciudad fue muy importante y tuvieron el amplio apoyo de nuestros vecinos.

Y con el Lema “No somos héroes ni asesinos, somos médicos”

POR ELLO, Los Concejales del BLOQUE DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL elevan el presente proyecto de DECLARACIÓN, solicitando su aprobación en los términos propuestos.

PROYECTO DE DECLARACIÓN: “APOYO DE TODA LA COMUNIDAD A NUESTROS MEDICOS EN LA PANDEMIA.”

ART. 1º) Declaración de interés comunitario público, el apoyo a nuestros profesionales de la salud, enfermeras, enfermeros, personal de limpieza, cocineras, chóferes de ambulancias, administrativos en época de pandemia.

ART. 2º) Este pedido de declaración de apoyo, es para reconocer y agradecer la labor de nuestro Hospital Municipal Calos J Rodríguez, a las postas y centros de salud municipal de la ciudad y de los parajes de La Curva y El Fuertecito, y a las Clínicas privadas de nuestra ciudad.

ART. 3°)  COMUNÍQUESE, Publíquese, dese al Registro.