Tu número de teléfono podría estar en internet, con el riesgo de que cualquier persona tenga acceso a tu información. Athul Jarayam, un investigador de seguridad cibernética de la India, descubrió un problema de privacidad en el portal web de WhatsApp, se filtraron cerca de 300 mil números móviles de usuarios de la red de mensajería (al momento del hallazgo), y están disponibles para cualquier navegante de la web.

El número de estos casos puede variar debido a que diariamente el robot de Google hace un rastreo e indexa información, por lo que aumenta día a día. Los números telefónicos son de usuarios de todas partes del mundo.

Debido a la fuga de información, Facebook canceló hace un año la búsqueda de perfiles por medio del número telefónico.

Click to Chat es una forma fácil para los dueños de sitios web, de iniciar una conversación en WhatsApp con los visitantes. Funciona asociando un código QR al número de teléfono móvil del propietario.

El usuario puede escanear el código del sitio o hacer clic en una URL para iniciar una conversación. Es a través de este rastreador que el robot de Google o cualquier otro motor de búsqueda puede indexar la información de los usuarios, que están registrados con los números, no con nombres. Esto es posible ya que el servidor de WhatsApp no tiene robot.txt que encripte la información.

Las personas que podrían tener acceso a tu número telefónico son: servicio de ventas, cibercriminales o estafadores. Todo depende de la configuración de privacidad de tu cuenta.

Los números móviles de los usuarios de WhatsApp se pueden filtrar mediante una simple consulta de búsqueda de Google.