El Intendente Municipal, Gustavo Benedetti, adhirió hoy a los Protocolos de Establecimientos Gastronómicos, Trabajadores de casas particulares, así como a las nuevas disposiciones del Protocolo de Iglesias y Templos de Cultos emitidos por el COE.

De esta forma, Bares y Restaurantes podrán abrir sus puertas a partir del día jueves 11 de junio. El Gobierno Municipal, ha fijado para este rubro el horario permitido de 6:00 a 1:00 horas todos los días. Además de cumplir con los Protocolos dispuestos por el COE, se estableció que cada uno de estos establecimientos deberá exhibir la cantidad de metros cuadrados para atención al público disponible (espacio de mesas y sillas de permanencia del cliente) y la consiguiente cantidad de personas permitidas. El cálculo deberá responder a una persona cada 2,25 metros cuadrados, tan como estableció el COE Central del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Sobre Trabajos de Casas Particulares, el Gobierno Municipal dispuso que quienes realicen esta tareas solo podrán asistir una Casa por día, con el objetivo de reducir las posibilidades de contagio. No pueden asistir a más de una casa por día. Además se deberá aplicar el correspondiente Protocolo de Bioseguridad emitido por el COE.

En relación a Iglesias y Templos de Cultos, el Gobierno Municipal, ha entablado los vínculos correspondientes con cada uno de los mismos, para la aplicación de las disposiciones emanadas por el COE.

Finalmente, se han ampliado los horarios de los Comercios en general. Quedando dispuestos de la siguiente forma:

Comercios en general de la Ciudad, de lunes a sábado de 8:00 a 19:00 horas.

Supermercados, Peluquerías y Agencias de Quiniela, de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas.

Despensas, Panaderías, Verdulerías, Carnicerías, Farmacias y Artículos de Limpieza, todos los días de 8:00 a 22:00 horas.

Deliverys de Comidas y Alimentos, todos los días de 8:00 a 00:00 horas.

Todos los Protocolos de Rubros y Actividades Permitidas, podes encontrarlos en el siguiente Link: https://www.municipioarroyito.gob.ar/coronavirus/

Aguardando resoluciones sobre gimnasios, centros de actividad física, hoteles y guarderías, el Gobierno Municipal apuesta a la responsabilidad y predisposición de cada uno de los vecinos de la Ciudad, para respetar todas las disposiciones y recomendaciones dispuestas. A continuación las palabras del Intendente Municipal Gustavo Benedetti: