Bienvenidos a Casa!!! fue el título de la pantalla.

Ayer domingo 14 de de junio, la Iglesia El Tabernáculo de Arroyito, abrió sus puertas a los fieles después de noventa y cinco (95) días, desde aquel martes 10 marzo cuando comenzó la pandemia del Covid-19.

Cabe recordar que el pasado jueves 11 del corriente, el Intendente Gustavo Benedetti, adhirió a las nuevas disposiciones del Protocolo de Iglesias y Templos de Cultos emitidos por el COE. (Protocolo COE, anexo 58: Iglesias y Cultos).

Por tal motivo, autoridades del Tabernáculo decidieron retomar las reuniones o cultos con todas las medidas de seguridad que fueron establecidas por el Centro de Operaciones de Emergencia.

Se realizaron dos (2) reuniones, la primera a las 17  y posteriormente a las 18:30 horas con una capacidad del 50% según a lo establecido.

Se tomaron las normas de bioseguridad

En el ingreso fue por uno de los costados de la iglesia, se colocaron dos alfombras embebida en cloro para la desinfección del calzado. Igualmente, se dispusieron de desinfectantes para las manos para aquellos que ingresaban al templo, y salida fue por la entrada principal.

Se dispuso de solución de agua con alcohol al 70% / alcohol en gel al ingreso del templo.

Todos ingresaron con barbijos y/o tapabocas y se respetaron las medidas de higiene. Al final de cada celebración se desinfectaron las butacas y barandillas de las escaleras.

Se redujo  al mínimo la presencia de personas en la plataforma, salvo el que presidió, los demás usaron el tapaboca.