El Ministerio de Salud de la Provincia informó que en el día de hoy se confirmaron 10 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 2 son de la ciudad de Córdoba (Capital), 5 de Malvinas Argentinas (Colón) y 3 de Conlara (San Javier). De este total, nueve son contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y uno es personal de salud.

Por otra parte, desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona que reside allí, pero tienen domicilio legal en Wenceslao Escalante, departamento Unión. Este caso se suma hoy al total acumulado de la provincia de Córdoba, que es de 662 casos.

Asimismo, se informó, no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 74.000 personas. Esto resulta en una tasa de 19.690 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 2.256 estudios, de los cuales 1.759 son PCR y 497 test serológicos.

Hasta hoy el departamento San Justo lleva registrados 16 casos en total: cinco en San Francisco, cuatro en Brinkmann, tres en Morteros, dos en Arroyito y dos en Marull.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.