Día Internacional de las Cooperativas de 2020 “Cooperativas y la Acción por el Clima”.

La CESPAL invita a la comunidad a seguir impulsando acciones para luchar contra el cambio climático. Esta situación crítica pone en peligro la vida y el sustento de miles de personas y destruye ecosistemas vitales para los seres humanos y para el planeta.

“Nuestra casa común está en peligro. Hay modos de producción y consumo que agreden constantemente a la Naturaleza. No es mucho el tiempo que tenemos para revertir esta situación. Debemos actuar ahora, con nuestros valores y principios como bandera, para demostrar a escala global que es posible desarrollar una economía con inclusión social y protección de los recursos naturales,” dijo Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional.

Por ello, te instamos a unirte a nosotros el próximo 4 de julio de 2020, para ayudarnos a crear conciencia sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático. Ningún país queda al margen de esta crisis. Las emisiones de gases de efecto invernadero son un 50% más elevadas que en 1990. Además, el calentamiento global está provocando cambios permanentes en el sistema climático, cuyas consecuencias pueden ser irreversibles si no se toman medidas urgentes de inmediato.

Las cooperativas de todo el mundo pueden aprovechar esta oportunidad para mostrar su liderazgo en este ámbito y compartir los valores cooperativos que emplean para hacer frente a este problema internacional. Para ello, hemos diseñado una Guía de comunicación para las cooperativas que estará disponible próximamente y permitirá a las cooperativas aprovechar este día para mostrar la importancia de luchar contra el cambio climático.