El Intendente Municipal, Gustavo Benedetti,  junto al Vice Gobernador, Manuel Calvo participaron de la habilitación del gas natural en la industria Arcor S.A.I.C.

El  vicegobernador, Manuel Calvo, y los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y de Servicios Públicos, Fabián López, el Intendente, Gustavo Benedetti,  junto al director de la Distribuidora de Gas del Centro, Rubén Vásquez, directivos de la empresa, y otras autoridades, visitaron a Arcor para participar del evento, que contó con la presencia vía remota del director ejecutivo de la firma, Luis Pagani, y el presidente del Parque Industrial de Villa del Rosario, José Luis Marchena.

Posteriormente las autoridades tuvieron una reunión virtual en la sala del cine con el Gobernador Juan Schiaretti y el Presidente de Arcor, Luis Pagani.

Esta obra comprende la ampliación de capacidad para las localidades de Costasacate, Villa Del Rosario, Tránsito, Arroyito, Capilla Del Carmen y Rincón.

La inversión por parte de Arcor fue 25.616.000 pesos, y le representará a la empresa un ahorro anual estimado de 73.841.699 pesos. La obra interna incluyó 150 metros de cañería de acero, pero además se ejecutó la repotenciación de caudal y la planta reductora intermedia de presión. Esto libera capacidad del denominado gasoducto Arcor para el abastecimiento de las localidades de Villa del Rosario, Costasacate, Tránsito, Arroyito, Capilla del Carmen y Rincón.

Gracias a este convenio entre la Provincia y Arcor, se favorecieron a más de 25 industrias de las localidades de Arroyito, Tránsito y Villa del Rosario.