La iglesia el Tabernáculo de Arroyito se trata de una institución de bien público destinada a proclamar y enseñar los principios bíblicos, teniendo como mensaje la verdad de Cristo y un mensaje de esperanza.

Cabe recordar que las familias Prychodka, Lewczuk y Matczenko fueron los pioneros de esta iglesia, allá por 1965 se congregaban en sus hogares en la zona rural (Así nació la iglesia primitiva, reuniones familiares). Hechos 5:42.

Después de varios años y a través de una campaña evangelizadora en Arroyito por el Pastor Omar Cabrera, realizada en la sede del Club Deportivo y Cultural (25 de Mayo esq. José A. Vocos) sintieron la necesidad de llevar a cabo el proyecto de un templo en nuestra ciudad, y es así que el 26 de julio 1980 se inaugura la “Iglesia Templo Auditorio Cristo Viene” en Bmé. Mitre 264, actualmente el Tabernáculo.

Foto gentileza: Nelly Prychodka. Año 1980.

En el mismo año se adjudica su personería jurídica como iglesia cristiana, que hasta el día de hoy se mantuvo y se mantiene firme en su propósito de llevar la palabra de Dios.

Un dato muy importante es resaltar que toda la documentación fue firmada Juan Prychodka, fundador del testimonio, junto a la familia de su suegro don Matczenko, que vivían en la zona rural por ese entonces llamada Punta del Agua.

Vale destacar que en este proyecto el Arquitecto Roberto Canello diseñó los planos de la iglesia y estuvo a cargo de la dirección técnica y ayuda profesional en general.

Foto: Walter Llanes – Año 2018.

En estos cuarenta años pasaron muchos fieles, personas y predicadores, entre ellos: Pedro Gustowski, Fernando Álvarez, Jorge Gryb, Juan Ballestrelli, Víctor Mihalek y después Pedro Bogdan.

Este aniversario será totalmente muy diferente a los demás, en primer lugar por la época que se está viviendo (Pandemia) y la otra es la pérdida del Pastor Pedro Bogdan que falleció el pasado lunes 13 del corriente, un gran siervo de Dios que dejó un gran legado.