El Centro de Emergencia de Arroyito informa que, de acuerdo a lo expresado por nuestro Presidente de La Nación, entramos en una nueva fase de distanciamiento social, por tal motivo se permiten, con los correspondientes protocolos, las siguientes actividades:

a)         Comercio: Extensión horaria de una hora más en todos los rubros, con las medidas de bioseguridad y la responsabilidad para el comerciante de su aplicación dentro de su local de atención.

b)         Cultos Religiosos: vuelve a la etapa anterior.

c)         Deportes: Natación, automovilismo, Karting y gimnasios (actividades que estaban restringidas), se agregan a las ya habilitadas.

d)         Traslados: Dentro del departamento San Justo con los permisos correspondientes Fuera del departamento solo por turnos médicos, tratamientos, urgencias o trámites esenciales. Si se permanece más de doce horas en ciudades con circulación comunitaria del Virus, al regresar se debe firmar declaración jurada y hacer Aislamiento por 14 días.

e)         Reuniones familiares y sociales privadas: Se espera nuevas definiciones del COE Central, hasta el momento continúan prohibidas.

Con respecto a las multas provinciales por incumplimiento al Régimen Sancionatorio Excepcional Sanitario, sigue vigente la ley provincial N° 10.702, siendo la autoridad de control la Policía de la Provincia de Córdoba.

Pedimos a toda la ciudad que sigamos cuidándonos, seamos responsables, mantengamos la distancia social, el lavado de manos y el uso del barbijo.