Los árboles no solo nos brindan el oxígeno que respiramos, sino que intervienen en muchos otros procesos naturales.

El pasado lunes 24 del corriente, el Gobierno Municipal a través del área de Ambiente y Energía en conjunto con la Secretaría de Educación y Cultura, anunció que se llevará a cabo un  Plan de Forestación en nuestra ciudad. Gran iniciativa del gobierno de turno.

El objetivo es plantar mil doscientos (1200) árboles.

Según lo expresado por la Ingeniera Leila Imhof  Asesora de Ambiente Municipal manifestó que se plantarán árboles faltantes en escuelas de Arroyito, La Curva, El Fuertecito y Rurales.

Personal Municipal en la excavación para la posterior colocación de las Catalpa.

También dijo que ya se cuenta con 280 árboles para plantar entre esta semana y la siguiente, a través de la Adhesión a la Campaña Un Millón de Árboles.

Hoy miércoles se plantaron cinco (5) especies de Catalpa en la nueva construcción de la escuela Proa (la número 16 en la provincia) que está ubicada en José Quintela  entre López y Planes, Güemes y Alfonsina Storni en el Sur de esta ciudad.

La Coordinadora del PROA Ana Ascuet y Lourdes Boiero del área de Ambiente y Energía Municipal.

La característica de la Catalpa: Es un árbol caduco, de porte mediano y rápido crecimiento. Su copa globosa y extensa garantiza excelente sombra, ya que las hojas son grandes y anchas. Aunque rojizas en la brotación, éstas se tornan de color verde claro. En el invierno, caen y dejan el tronco solamente provisto de unas vainas largas cilíndricas.

Sabemos que los árboles actúan contra el calentamiento global ya que absorben del aire CO2, gas con grandes propiedades de efecto invernadero, pero además brindan otros importantes beneficios: brindan alimento y refugio para insectos y aves, evitan la erosión del viento y del agua y purifican el aire, hacen más lenta la escurrida de agua frente a posibles inundaciones, disminuyen la contaminación auditiva y ayudan a combatir el efecto de isla de calor en las ciudades.