El día del Árbol, el Ingeniero Agrónomo y consultor ambiental Emiliano Ferace, quien forma parte de la Organización local Actitud ECO, nos explica la importancia del cuidado del arbolado urbano.

En el siguiente video, el Ingeniero nos comparte en primera instancia la Ordenanza 1622/2013 Plantación y Conservación de especies exóticas y nativas autóctonas en el arbolado público de las calles y espacios verdes del ejido urbano.

Los beneficios principales de los árboles:

Nos proveen el oxígeno necesario para la vida, disminuyen la contaminación ambiental, permiten manejar las variaciones de temperaturas, además actúan como barreras forestales y sirven de habitad para muchas especies.

Recordá que no están permitidas las extracciones o podas de árboles, salvo previo Permiso Municipal que se puede solicitar en el área de Ambiente y Energía, ubicada en la calle Rivadavia N° 390, o de manera telefónica vía WhatsApp, al 3576-477341. Ante inquietudes o avisos por extracción o poda, podés enviar información y fotos del árbol al mismo teléfono.