El Gobierno Municipal informa que se ha dispuesto adaptarse al Protocolo del COE Córdoba, que presentó la provincia el día 6 de septiembre. El mismo dispone que a  partir de determinada cantidad de casos positivos, se debe testear sólo a pacientes mayores de 60 años, embarazadas o personas que están en riesgo. El resto de las personas que presenten síntomas, serán consideradas paciente con covid-19.

Mirá el comunicado de la Dra. Melina Gallo:

Por esta razón, quienes presentes síntomas leves o hayan estado en contacto estrecho con un caso positivo, deben reportarse enviando un mensaje al celular 3576-15476810 o llamando al 107 del Hospital Municipal, para que el equipo sanitario tome las medidas correspondientes. Mientras tanto, deben permanecer aislados por 14 días y seguir las medidas que indique el personal de salud.

Es muy importante en este momento enlentecer la curva de ascenso de casos y actuar con mucha responsabilidad: lavarse las manos frecuentemente, incorporar los protocolos en nuestros hogares, evitar juntadas en las casas, evitar compartir mates, respetar el distanciamiento y usar el barbijo.

Sobre todo, debemos cuidar a los mayores de 60 años, que deberán evitar salir y hacerlo solo por cuestiones indispensables.

Apelamos a la responsabilidad de cada uno.