La Asociación Gremial Bancaria Seccional San Francisco envió una nota al intendente de Arroyito Gustavo Benedetti, mostrando una profunda preocupación por el anuncio de parte de las autoridades del BBVA Francés de cerrar la sucursal Arroyito.

Marcos Quaglino Secretario General del gremio expresó “es imperativo realizar en forma inmediata acciones tendientes a revertir dicha decisión, dado de que ello dependen 5 familias de esa localidad”.

Además agrega “además del flagelo de que familias se queden sin sustento en un contexto de pandemia, casi imposible de reinsertarse, todos los usuarios que se verían afectados y los clientes de la misma por no tener cajeros propios en la ciudad y la ciudad vería disminuida su capacidad de atención en el cobro de haberes”.

La carta tiene el objetivo de sumar el apoyo por parte del intendente Benedetti, quien envió una carta al Concejo Deliberante pidiendo que el pedido sea elaborado en conjunto para defender las fuentes laborales de las familias afectadas.

Por tal motivo El Intendente Municipal Gustavo Benedetti y en Concejo Deliberante acordaron la siguiente resolución que se hizo extensiva a las Autoridades Nacionales del Banco Francés:

Considerando: Que cinco familias de la ciudad de Arroyito podrían quedarse sin sustento en un contexto de pandemia en el que vivimos, lo que significaría que su reinserción laboral sea prácticamente imposible. Que el Departamento Ejecutivo Municipal, en conjunto con la totalidad del Cuerpo Legislativo de la Ciudad, tiene como uno de los principales objetivos el fomento del trabajo y la protección de las fuentes laborales de los vecinos, objetivo que debe ser reforzado en estas circunstancias. Que a su vez, el cierre de esta importante Sucursal Bancaria implicaría un desmedro para el desarrollo de nuestra comunidad, puesto que se dejaría sin lugar físico donde recurrir ante reclamos y cobros a todos los clientes del Banco de nuestra ciudad y región, amén de privar de una oferta financiera para los vecinos y posibles inversores quieran radicarse en Arroyito.

Por ello, el Departamento Ejecutivo Municipal en conjunto con la totalidad del Cuerpo Legislativo de la ciudad,

Resuelven: Art. 1°: Solicítase al Directorio del Banco B.B. V.A (Francés) que reconsidere la decisión de cerrar la Sucursal de Arroyito de esa entidad bancaria.

Art. 2°: Comuníquese al Directorio del Banco B.B.V.A. (Francés) y a la Asociación Bancaria Seccional San Francisco la presente Resolución.

Art. 3°: Comuníquese, publíquese, dese al Registro Municipal, Protocolícese, Archívese.