La Biblioteca Municipal Popular Almafuerte, de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno Municipal, durante este período sin atención al público, realizó una importante refuncionalización de sus sectores y diversas mejoras para una mayor comodidad de los lectores, aguardando la posibilidad de apertura.

Se procedió a la selección, clasificación e inventario de libros, a la actualización y recorrido del sistema de préstamos. También se cambiaron estanterías, descomprimiendo el área de hemeroteca. De esta manera, se han preparado sectores más cómodos y funcionales.

Además, se han ejecutado diversas actividades culturales virtuales como “Palabras que escapan del barbijo” expresión libre de escritores o aficionados a la lectura y Presentaciones de Libros Virtuales. Finalmente se recolectaron muchos libros a través de la campaña “Leer abre puertas”, los que fueron donados a otras Bibliotecas de la región.

La Biblioteca Municipal Popular Almafuerte continúa sin atención al público y agradece la espera de sus queridos lectores. Se continúa al aguardo del permiso del Centro de Operaciones de Emergencias para poder realizar atención al público.