El Gobierno Municipal y el Centro de Emergencia de Arroyito, a través de la Dra. Melina Gallo, Directora del Hospital C. J. Rodríguez, gestionó ante la Provincia de Córdoba un pedido de insumos para el tratamiento de covid-19, obteniendo, en el día de hoy, un kit de 5 (cinco) tratamientos de Ibuprofeno Inhalado para la atención de pacientes en grave estado de salud por covid-19.

Un total de 125 ampollas, una capota y un nebulizador, fueron donados por el Centro de Excelencia en Productos y Procesos Córdoba (CEPROCOR) y Laboratorios Luar Química al Municipio. Estas instituciones desarrollaron en Córdoba, junto a CONICET, este tratamiento con un gran potencial de eficacia contra distintas afecciones pulmonares.

El valor de estos tratamientos, que no tendrán ningún costo en el Hospital Municipal, asciende actualmente a los 10.000 (diez mil) pesos cada uno. Fueron pensados para tratar la fibrosis quística y actualmente se abren paso como tratamientos contra el coronavirus en los casos graves.

Agradecemos el trabajo de la Dra. Galia Kalayan quien ha colaborado enormemente para que hoy contemos con estos medicamentos en nuestra localidad.