En la capital provincial, la extracción se lleva a cabo en el Centro de Plasmaféresis de la Provincia ubicado en viejo Hospital San Roque. Cada persona puede dar hasta siete veces.

El Ministerio de Salud de Córdoba recordó la importancia de la donación de plasma de personas ya recuperadas de Covid-19 para ayudar a quienes se encuentran en situaciones más críticas de la enfermedad.

El tratamiento para coronavirus con plasma está indicado para pacientes con enfermedad moderada o grave, con insuficiencia respiratoria y sobre todo para quienes se encuentran en áreas críticas de internación.

Miguel Díaz, director del Hospital Rawson informó: “Durante el seguimiento realizado a 215 personas que recibieron tratamiento con plasma, observamos mejorías en la oxigenación de pulmón (saturación de oxígeno) y en los valores de laboratorio a las 72 horas posteriores a la transfusión, aumento de anticuerpos neutralizantes luego de las 72 horas y nuevamente a los siete días, y una probable disminución de la internación”. Fuente Cadena 3

Estamos ubicados en el Hospital San Roque Viejo, Rosario de Santa Fe 374. Para solicitar turno al cel. 351-7044884 o enviar un correo electrónico a la casilla Centroplasmaferesiscovid19@gmail.com.

Requisitos:

* Tener diagnostico COVID-19. En el caso de no tenerlo, o si fue por contacto estrecho el aislamiento se solicita venir con el serológico, ya que nosotros trabajamos con una base de datos de epidemiología de positivos y altas definitivas!

* Luego de la enfermedad, no quedar con secuelas pulmonares ni cardiacas.

* No tener enfermedades de transmisión por sangre (Chagas, Hepatitis B, Hepatitis C).

* No haber padecido ningún tipo de cáncer.

* No tener cirugías cardiacas.

* Endoscopias; tienen que pasar 6 meses.

* Tatuajes; 12 meses

* Peso +50 kg

* Edad: 18 a 65 años.

* No ser mamá, ya su plasma no se puede transfundir a pacientes en estado crítico y ante la demanda que hay hoy en día, solicitamos este requisito como carácter urgente.

Horario de atención: Lunes a viernes, de 9:15 a 16:00 horas. Turno programado para muestras!

Procedimientos: De lunes a sábado, de 8 a 19:00 horas, duración del mismo 2 hs.

Indicaciones: Ayunas? NO.

– Para muestra, desayuno relativo, te mate o café con azúcar. Nada de lácteos.

– Procedimiento, mucho líquido desde el día anterior, nada de lácteos y comer liviano reducido en grasas.