El Intendente Gustavo Benedetti, junto a la responsable de la Oficina de Discapacidad y la Directora de Equidad, recibió a la Lic. Ana Ribet, Coordinadora del área de Prevención y Sensibilización y al Dr. Marcelo Barilla, Coordinador de Estrategias en Detección temprana de Discapacidades, ambos de la de la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la Provincia de Córdoba.

Las autoridades presentaron el Programa Detección Oportuna de Dificultades del Desarrollo en niños menores de 4 años y el Programa Rehabilitación basado en la Comunidad.

Coordinado por la Oficina de Discapacidad y Accesibilidad del Gobierno Municipal, se realizó un encuentro entre los Profesionales Municipales y Funcionarios de áreas involucradas a esta temática, donde también participaron representantes del Centro de Estimulación Renacer, Asociación Civil Cumelen, Centro Integrar, Consultorios Talc, y Psico Espacio.

Luego de esta primera instancia, se realizarán módulos de capacitación para la puesta en marcha de los Programas, destinados a Profesionales, adultos responsables y voluntarios canalizados a través de la Comisión Municipal de Discapacidad, que quieran sumarse a este proyecto.