El demócrata logró reunir los 270 electores necesarios para ganar la Casa Blanca. Gobernará junto a Kamala Harris.

Se terminó el suspenso que tuvo en vilo al mundo: Joseph Robinette Biden Jr., demócrata de 77 años, será el próximo presidente de los Estados Unidos al vencer en unas ajustadísimas elecciones al controvertido Donald Trump, quien denuncia fraude y que le robaron la elección. Así lo confirmaron al mediodía de este sábado las cadenas de TV CNN y NBC.

Con los 20 delegados del estado crucial de Pensilvania, Biden logró alcanzar la cifra mágica de 270 electores en el Colegio Electoral (llegó a 273) para convertirse en el próximo inquilino de la Casa Blanca.

Más tarde, algunos medios como The New York Times ya le daban también el triunfo en Nevada, que le aportaba otros seis votos electorales.

Pero, como se preveía, Trump se negó a reconocer ese resultado y afirmó que las elecciones «están muy lejos de terminar».

En un mensaje publicado por su campaña, Trump afirma que «son los votos legales los que deciden al presidente, no los medios de comunicación», y anuncia para el próximo lunes el inicio de una ofensiva legal para garantizar «que el verdadero ganador se hace con el cargo».

Joe Biden, con una experiencia política de 47 años como senador y vice de Barack Obama , será el presidente número 46, aunque el magnate neoyorquino se niega a aceptar los resultados y ha lanzado una batalla legal para evitarlo.

Fuente: Clarin