El 23 de noviembre es el Día del Origen de nuestra Ciudad, por ello, el Gobierno Municipal ha realizado en su víspera, el día 22 de noviembre una Celebración en el Teatrillo Municipal, con motivo de galardonar a Jubilados Municipales, Bomberos Voluntarios de Arroyito, Coro de Cámara Municipal en su 40° Aniversario y Comerciantes de trayectoria en nuestra localidad.

El Intendente Gustavo Benedetti dio apertura al acto luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino a través de un Discurso sobre las tareas llevadas adelante en conjunto con diversos entes y vecinos durante este año desde el Municipio.

Luego, el Intendente y la Viceintendente María José Espósito entregaron reconocimientos a los Jubilados Municipales: Alemandi Juan Domingo, Gaetán José María, Arrieta Estela Ramona, Carnero Julio Nicolás, Negronida Claudia Marcela, Lucero Enrique Francisco y Basso Estela Mari.

Seguidamente el Intendente acompañado de la Secretaria de Economía y Finanzas, Karem Martorella, hicieron entrega de un Boucher de 80.000 pesos a la Asociación Bomberos Voluntarios Arroyito, por su gran trabajo durante este año, combatiendo el fuego en las Sierras de Córdoba. Recibieron: Presidente Federico Molina, Sargento Primero Iván Pizzi y Bombero Voluntario, Romina Cabrera.

Acto seguido, se galardonó con una placa por su 40° Aniversario al Coro de Cámara Municipal y con un Boucher de 20.000 pesos, a través del Intendente Gustavo Benedetti y de la Secretaria de Educación y Cultura Verónica Maritano. Recibieron: el Director del Coro de Cámara Municipal, Joel Coronel y los coreutas Ramiro Vargas, Ramiro Ferace y Analía Chiavarini. También se presentó un Video Clip realizado recientemente por el Coro de Cámara Municipal interpretando “Entre a mi pago sin golpear”.

Finalmente, Intendente y Viceintendente reconocieron el gran trabajo de diversos comerciantes de intachable y larga trayectoria en nuestra ciudad a través de la entrega de la Llave de la Ciudad acompañados de funcionarios:  

 “La Verdu del Centro” iniciada por María y José Amuchástegui, con  70 años de actividad comercial. Entregó el reconocimiento la Secretaria Privada, Claudia del Lujan Oberto. Recibieron: Susana Amuchastegui, Claudia Pérez y Adolfo Pérez.

Verdulería “La más Banana” de Walter Alfonso Gil, con 72 años de permanencia comercial en el rubro. Entregaron el reconocimiento, el Secretario de Gobierno, José Solera y el Concejal Wilson Genessio. Recibieron: Walter Gil y Henry Gil.

Juan M. Scharff e hijos, con 76 años de actividad comercial en el rubro. Entregaron el reconocimiento la Concejala Alejandra Adelina Diaz y la Concejala Lidia Martínez. Recibieron: Ruber Scharff y Bety Scharff.

Florería del Carmen” de Don Lobos, con 58 años de trayectoria. Entregó el reconocimiento el Presidente del Tribunal de Cuentas, Franco Bruno.  Recibieron: Gabriela Lobos y nietos.

Tintorería “La Selecta” de Jesús Alfonso Beigveder, con 60 años de actividad en el rubro. Entregaron el reconocimiento el Secretario de Servicios Públicos, Jesús Beigveder y la Secretaria de Modernización y Control de Gestión, Diamela Álvarez Novara. Recibieron: Jesús Beigveder e hijos.

Gomería “El Gordo” de Walter Ottero, con 57 años de trayectoria. Entregó el reconocimiento el Coordinador General de Gabinete, Martín Arévalo. Recibieron: Walter Ottero e hijos.

Panadero Hipólito Simón Sánchez, por ejercer la profesión por 57 años. Entregó el reconocimiento la Directora de Equidad y Asistencia a la Mujer, Adolescencia, Niñez y Familia, Paola Trasmontana. Recibieron: Hipólito Simón Sánchez e hijos.

Almacén “Don Emilio”, con 75 años de actividad comercial. Entregaron el reconocimiento: el Coordinador de Centros Vecinales, Martín Emilio y la Asesora de Ambiente y Energía, Lelia Imhof. Recibieron: Ricardo Emilio, Esther Emilio y Eduardo Emilio.

Además estuvieron presentes vecinos con muestra de autos antiguos.

Orgullosos de nuestros arroyitenses y orgullosos de Arroyito, acompañaron también en este festejo: Secretarios, Directores y Coordinadores Municipales, Autoridades religiosas, Autoridades de la Asociación Bomberos Voluntarios Arroyito y Autoridad del Centro Comercial e Industrial Arroyito.

Feliz día Arroyito!