Ante el lema: “La mayoría celeste presente” se desarrolló una enorme manifestación a favor de las DOS VIDAS y en contra del tratamiento del Proyecto de Ley de Interrupción del Embarazo.

En el emblemático Congreso de la Nación, una multitudinaria movilización se expresó en contra de lo que consideran un avasallamiento a la mayoría.

El sábado por la tarde, Arroyito también se sumó a la caravana «Arroyito Mayoría Celeste» con una gran cantidad de vehículos que se dieron cita en la Plaza 25 de Mayo.

Mientras que en 2018 participaron 117 localidades, hoy la mayoría Celeste movilizó a cientos de miles de personas en 528 ciudades tales como: Córdoba capital, San Miguel de Tucumán, La Rioja capital, Salta capital, Mendoza capital, San Fernando del Valle de Catamarca, Neuquén capital, Santa Fe, Rosario, Paraná, Formosa capital, Posadas, Bahía Blanca, Mar del Plata, Río Gallegos, El Calafate, Rawson, entre las muchas otras.

Este año el movimiento provida vuelve a demostrar la enorme convicción federal a lo largo y ancho del país.

Los destinatarios principales de los cantos y consignas fueron directamente los diputados y senadores quienes deben votar a favor o en contra de la vida.

Los argumentos principalmente expuestos por los ciudadanos fueron:

· Que ya fue tratada y desaprobada en 2018, con un Congreso parecido.

· Que el Gobierno expone su salud al llevarlos a tener que manifestarse en la calle.

· Que es imprudente el momento, porque divide a la sociedad en tiempos de pandemia que se requiere unión.

· Que existe una clara mayoría celeste y es un principio básico de la convivencia democrática respetarla.

· Que hay muchos estudios de opinión que no lo consideran un tema prioritario para tratarse ahora.

· Que es un tema político para satisfacer una lucha de mujeres de la ciudad por sobre todos los habitantes de las provincias. Considerando que el 70 % del país, 16 de 24 provincias donde su población así se ha manifestado Celeste.

Desde Ushuaia a La Quiaca, de Mendoza a Misiones, en el campo y en la ruta, en la ciudad más pequeña y también es las grandes urbes, la mayoría celeste se ha hecho oír.