El Gobierno Municipal de Arroyito a través de la Dirección de Viviendas comienza con el trabajo posterior al sorteo para adjudicación de viviendas, como ya es habitual desde el inicio de los planes municipales.

Posterior al sorteo de viviendas se pide un informe DIR del registro general de la propiedad a cada ganador, con el cual se controla que las familias no sean propietarias de bienes inmuebles.

Se recuerda que para ser adherentes de los planes, se requiere no tener bienes inmuebles inscriptos a su nombre o el de su cónyuge, por lo que quienes ingresan al Plan firman declaración jurada y constancia de inscripción dominial.

Además, luego del sorteo, los nuevos propietarios firman una ratificación de la declaración jurada firmada al inicio del plan. En este sentido, si hubiese adquirido una propiedad con posterioridad al ingreso al plan, se le inhibe la adjudicación de la vivienda recientemente sorteada.

Cumplimentados los pasos anteriores y habiéndose verificado que el/la nuevo/a propietario cumple con los requisitos exigidos, le será adjudicada la vivienda.