Héctor Baldassi anticipó su voto negativo al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Recordó a su madre fallecida y pidió más debate.

La vida se renueva por generaciones. Todos reemplazamos a quienes van concluyendo su ciclo. Venimos con nuestra personalidad, impronta y utopías, somos protagonistas de nuestro tiempo. Nuestros hijos tienen la misma misión, y sería egoísta impedirles ese cumplimiento».

La sentencia corresponde a Héctor Baldassi, quien volvió a anticipar su voto negativo a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El diputado nacional por Córdoba anticipó, allá por las 3 y media de la mañana, que le resultaba «muy difícil argumentar sin repetir cosas», pero a su vez pidió más debate: «En la urgencia podemos perder todos. Muchas voces importantes no fueron escuchadas en este proyecto».

Lamentó que la temática «no aporta a la sana discusión», y aclaró que el aborto «no es un tema de arenga, sino vinculado a la vida».

Luego de recordar que a su juicio la cuestión está «ligada a los valores, tradiciones y nuestra cultura», adujo que «la naturaleza es la única que tiene derecho a interrumpir» y que tomaba la decisión en base a «la convicción de mis principios y mi formación».

Y eligió concluir sentenciando: «Voy a rescatar una reflexión para cerrar: En junio de 2018 cuando venía caminando para esta Cámara la llamé a mi vieja y le pregunté en qué momento te sentiste abuela, y me dijo: ‘En el mismo momento en que me dijiste que tu señora estaba embarazada'».

Twitter de Baldassi: La vida es una creación de la naturaleza y estoy convencido de que ella es la única que tiene derecho a interrumpirla. Esta no es una reflexión científica, sino de un padre que ve en sus hijos la máxima expresión de la vida.