Durante esta semana, el Intendente Gustavo Benedetti, recibió la visita del Defensor del Pueblo, Mario Decara, donde firmaron un Convenio de Cooperación Institucional para desarrollar acciones para la defensa y protección de los Derechos Humanos. Estuvieron acompañados de Federico Landra, Presidente Comunal de Toro Pujio y Línder Landra, Presidente Comunal de Las Pichanas.

A través del mismo, la Defensoría pone a disposición de la Municipalidad, para ser ejecutados conjuntamente, Programas Especiales sobre DDHH de los Institutos de Prevención de Adicciones, de Ambiente, de Estadísticas y de Género.

Se trata de los Programas: “No a la trata de personas”, “Construyendo igualdad de género”, “Personas en situación de calle”, “navegación segura por internet”, “Primeros Auxilios en la Comunidad”, “Pasantías y Prácticas”, “Educación para la Seguridad vial”, campañas de “Conductor designado” y “Bici segura”. Además de otros Programas del Centro de Mediación Comunitaria.

Este encuentro refuerza un lazo institucional muy importante para el beneficio de la comunidad, por medio del cual se llevarán adelante actividades conjuntas.