El Gobierno Municipal a través del CEA informan que en la mañana de hoy a las 7:00 horas desde el Hospital Municipal, salieron dos vehículos de pasajeros oficial, para trasladar a la ciudad de San Francisco a 15 personas del personal médico y de Sanidad de la primera línea de batalla contra el Covid-19.

Carlos Sampó, Laura López, Alejandra Baigorria, Valeria Acosta, Alexandra Escobar, Viviana Gigena, Nancy Cabrera, Ana Cabrera, Daniela Villareal, Natalia Gutiérrez, Gabriela Bachilleri, Gabriela Almada, Romina Gaitán, Omar Navarro, Soledad Gutiérrez, recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Iturraspe.

Este viaje se organizó el día de ayer, martes 29, después que el Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, decidiera repartir en primera instancia las vacunas a los Hospitales Regionales cabeceras de cada Departamento, como Villa María, Rio Cuarto, San Francisco, entre otras.


Cuatro mil vacunas se distribuyen en el interior de la provincia, para el personal médico y de sanidad, centralizándose en esta primera etapa la vacunación en esos nosocomios. Por esta razón las localidades del Departamento San Justo como es el caso de Arroyito, debieron enviar en esta primera etapa a los 15 más comprometidos que atienden la terapia Intensiva y el aislamiento respiratorio del Covid-19.

El CEA y Hospital Municipal C.J. Rodríguez, ya se encuentra en plena preparación del centro vacunatorio anti Covid-19 en Arroyito, que se montará en el salón Parroquial, a la espera del arribo de las vacunas, cuando el Gobierno Nacional y Provincial lo dispongan, para ser aplicadas para el resto del personal de salud en primera instancia y demás personas que se dispongan.