El Intendente Gustavo Benedetti, la Oficina de Discapacidad y Accesibilidad y la Comisión Municipal de Discapacidad, apelan a la solidaridad y a la empatía, recordando a los vecinos que esta prohibido el uso de pirotécnica por el peligro de su uso y por sus posibles efectos visibles y audibles en otros.

En este recordatorio se hizo presente el Sargento Primero Iván Pizzi, dando a conocer los daños que produce la manipulación de pirotecnia haciendo hincapié en la Ordenanza Nº 1.670/2014, donde se prohíbe su uso y comercialización y el de todo producto similar destinado a provocar ruidos mediante detonaciones, en nuestra comunidad.

Por otra parte, también participó a Paula Gallese, dejando un mensaje en defensa de los animales, y el daño que les pueden llegar a ocasionar el manejo de estos elementos, como así también a Mauricio Colombatti y Silvana Gómez quienes, a través de lenguaje de señas, mostraron su apoyo hacia personas con discapacidad.

El uso de pirotecnia no sólo afecta a niños y adultos con trastorno del espectro autista y a las mascotas, que todos sabemos tienen una sensibilidad auditiva muy alta, también los bebés, los ancianos y las personas convalecientes sufren malestar por el ruido ensordecedor y la contaminación acústica provocada.

En estas Fiestas, respetemos al otro, por su bienestar físico, mental y emocional. Decile no a la pirotecnia festejemos todos.