El turismo nacional retomó su actividad ayer y «La Villa», entre otras, se preparó para recibir a los turistas.

Ayer viernes volvió el turismo nacional a Córdoba. Se trata de un paso más para el regreso al trabajo de uno de los sectores más golpeados en 2020. Y uno de los destinos más buscados de la provincia será, sin dudas, Villa Carlos Paz.

Leonardo González, Presidente de la Asociación Hotelera de esa localidad, habló con «Es por acá» de Radio Universidad para expresar cómo se espera el regreso: “Tenemos las mejores expectativas, las reservas se han hecho último momento y están por encima de lo pensado, esperábamos un 50% y está siendo superada al menos en los primeros días de enero”.

Sobre este tema, González afirmó que los protocolos están presentados y se aplicarán, pero que gran parte dependerá de los turistas y los cuidados personales que deben mantener.
Precios
Aunque son cifras orientativas, un hotel tres estrellas con desayuno para dos personas saldría a partir de $ 3.600.

Las excursiones por la zona van desde los $700 hasta los $1.500, dependiendo del tipo de salida. Sin embargo, una salida en catamarán, por ejemplo, ronda los $500, informa el sitio Cadena 3.

A la hora de comer, una parrillada libre puede salir unos $ 600 por persona, mientras que un café en la peatonal céntrica tiene un precio aproximado de $ 140.

Unas de las atracciones más importantes de «La Villa» son los teatros, cuyas entradas tienen un precio que parte desde los $600.

Una pizza tiene un precio aproximado de $ 600 y $ 160 la gaseosa en la exclusiva zona de la Costanera.

En total, dos personas gastarían unos $ 5.000 en un día completo con alojamiento, entretenimiento y comida.

Fuente: El Periódico