Desde la Unión de Trabajadores de la salud criticaron la decisión de no implementar restricciones en la circulación de personas en Córdoba.

Tras confirmarse este jueves que la provincia de Córdoba no aplicará las restricciones para la circulación nocturna de personas no esenciales que dispone el decreto nacional para el resto del país, desde la unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS), consideraron que se trata de una medida “irresponsable” ante el incremento de contagios por Covid-19.

“Creemos que es otra irresponsabilidad del gobernador Juan Schiaretti. Estamos en una situación muy crítica con un incremento de casos en Córdoba, ayer y hoy ya tuvimos 900 casos y creemos que esto va a permitir el aumento de casos y va a significar un incremento de los fallecimientos por esta patología”, aseguró el titular del gremio de trabajadores de la Salud, Gastón Vacchiani, al programa “Es por Acá” de Radio Universidad.

Pese a que la aministración provincial adelantó que se ampliará el número de camas Covid en todo el sistema sanitario y que se realizarán unos 15.000 testeos diarios para identificar y aislar contagios, Vacchiani consideró que el enfoque no es el correcto.

“El paradigma que está utilizando el gobierno de Córdoba está equivocado, porque se toman medidas en función a las camas disponibles cuando se lo debería hacer para evitar nuevos contagios. Esto forma parte de la política errática que ha tenido el gobernador y su ministro de Salud Diego Cardozo, que además va a significar una nueva sobrecarga para el personal de Salud que viene con un gran agotamiento”, advirtió el dirigente gremial.

En ese sentido, Vacchiani consideró que la vacunación para el personal sanitario crítico “es un avance importante”, aunque insistió en la necesidad de aumentarlas restricciones.

“Tenemos el ejemplo de lo que está pasando en Europa y creemos que si no hay restricciones de circulación vamos a repetir el escenario con la segunda ola”, dijo Vacchiani.

Conflicto en Villa Carlos Paz

Con respecto a la baja de contraros de 9 trabajadores y el traslado de otros 5 en el Hospital Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz, el titular de UTS cuestionó la decisión del intendente Daniel Gómez Gesteira.

“Lo que hizo el intendente de Carlos Paz despidiendo y trasladando médicos en medio de una pandemia es temerario. Además se hizo como una medida disciplinaria porque los trabajadores que estaban precarizados venían reclamando por salarios y condiciones de trabajo. La verdad es que no entendemos la decisión del intendente y la repudiamos”, indicó Vacchiani.