Desde Transportistas Unidos de Argentina (T.U.D.A.) señalaron que la medida será por tiempo indeterminado. Habrá más de 40 puntos de cortes a partir de las 00:00 horas de este sábado 16. La convocatoria fue realizada con 60 días de antelación.

Transportistas Unidos es un grupo de alrededor de 2 mil camioneros que se agruparon al no verse representados por ninguna entidad existente. Este espacio comenzó con un grupo de amigos que se unieron para manifestar los problemas de los transportistas y hoy ya tramitan la personalidad jurídica.

Este grupo representa a los propietarios de camiones que no están agremiados en ninguna entidad. En el último tiempo, los integrantes del espacio empezaron a manifestar que los costos fueron en aumento y las tarifas permanecen estancadas, lo que motivó a que este sábado 16 a partir de las 00:00 horas comience un paro por tiempo indeterminado.

El representante en Arroyito de Transportistas Unidos de Argentina (T.U.D.A), Marcelo Miani explicó a Arroyito Net: “El motivo es la emergencia económica que está teniendo el autotransporte de carga con altos costos logísticos que vienen trepando de manera escalonada y no así las tarifas”. Además, remarcó que son 15 puntos los que se reclaman que están relacionados con peajes, combustibles, técnicas, tarifas y precios por kilómetro, entre otros pedidos.

Consultado por la magnitud de la medida, Miani señaló que serán dos mil camiones detenidos aproximadamente y más de 40 puntos en todo el país.