El Intendente Gustavo Benedetti y la Coordinación de Turismo y Eventos Deportivos, a cargo de Santiago Ferreira, con el objetivo de recuperar el espacio de la Costanera para las familias, dieron inicio este último mes a la temporada turística a través de varias mejoras y reestructuraciones en el Río Xanaes.

Se organizó el tránsito del sector, estableciendo dos estacionamientos para motos y uno para autos. Servicio que se ve a acompañado de la presencia de Seguridad Ciudadana, a través de una Base operativa en el lugar.

También se logró incorporar un grupo de personas dedicadas a la prevención y el cuidado de los visitantes de nuestra costanera durante los fines de semana. Se instalaron mástiles con cartelería y banderas indicativas del estado del río.

Se capitalizó una zona que estaba fuera de uso, destinándola al futuro polo deportivo. Allí se están emplazando canchas de deporte de playa como: handball, fútbol y voley.

El equipo de prevención de las Adicciones participó también, trabajando en el pintado de mesas y duchas, y pintando, en varias mesas del lugar, tableros de ajedrez.

Del otro lado del río, cruzando el puente, se ha recuperado 300 metros de costanera, desmalezando, pintado bancos y mesas, y comenzado a trabajar en un sendero natural.

Se instrumentaron las tareas necesarias para la puesta en funcionamiento de los servicios de baños, duchas y limpieza periódica.

Actualmente, se comenzó con la pintura de asadores y mesas del sector Costanera Joven y se está trabajando en el emplazamiento de la Oficina de Turismo en el acceso al Balneario.

Apostamos por la recuperación de este espacio para las familias y los amigos.