Tras las repercusiones por el trascendido de una lista de nombres de funcionarios políticos que recibieron la vacuna Sputnik V, el Intendente de la ciudad de Arroyito, Gustavo Benedetti se refirió al respecto aclarando que ninguna persona política utilizó las dosis que llegaron a la ciudad. La totalidad de las dosis fueron utilizadas como indicó inmunología de la Provincia, según los protocolos y a cargo del área de epidemiología local.

El Intendente Gustavo Benedetti, forma parte de los responsables del Centro de Emergencia de la ciudad y por esto debió recibir sus dosis.


Su vacunación se desarrolló en la primera etapa donde el personal de sanidad y los miembros del COE eran quienes recibían la inoculación. El mandatario forma parte de los responsables del Centro de Emergencia de la ciudad y por esto debió recibir sus dosis.

“En Arroyito no hubo ningún vacunado VIP, toda las dosis se usaron como venían asignadas y el caso mío como presidente coe local, al igual que la directora médica también referente sanitaria del coe y personal médico y enfermería fuimos convocados incluidos en el registro del hospital iturraspe de san francisco” estableció el Intendente.

A la ciudad de Arroyito arribaron 175 dosis para la vacunación en Hogares de Ancianos y Geriátricos, a sus residentes y personal que trabaja en los mismos, además 55 personas del Hospital Municipal, personal sanitario, médicos, enfermeras fueron trasladados a San Francisco para su vacunación. Recientemente han arribado a la ciudad 30 dosis más que fueron aplicadas al personal de salud.

Foto gentileza: Federico Ceballos