El Intendente Gustavo Benedetti y el Museo Histórico Municipal “José Domingo Mercado” conmemoran el Día del Origen de la Radiodifusión en Arroyito, el próximo domingo 28 de marzo a las 19:00 horas, en la Plaza 25 de Mayo.

Impulsado por el Sr. Intendente Gustavo Benedetti, mediante Decreto, se estableció en 2006 al 13 de Marzo como Día de la Radiodifusión local.

El sábado 13 de marzo de 1976 fue inaugurada bajo el nombre R.A.1 RADIO ARROYITO,  el primer medio de comunicación de nuestra ciudad, cuando el Sr. Quirino Ernesto Karlen convocó al Sr. Roberto Miguel Vleminchx y a  Orfindo Pascual Espósito para que se hagan eco de la propuesta de creación del Circuito Cerrado Comunitario de Audiofrecuencia.

Es por ello, que a 45 años, realizaremos desde el Municipio, un merecido homenaje a los precursores, así como a todas aquellas emisoras que actualmente se encuentran en aire

Se realizará también una exposición de radios, vinilos y fotografías de la época.

Invitamos a toda la comunidad a participar de este encuentro y exposición al aire libre, tomando las medidas de bioseguridad.