El Intendente Gustavo Benedetti visitó hoy el sexto testeo masivo que se realizan desde el Municipio, articulando esfuerzos del personal sanitario y del Centro de Emergencias Arroyito.

Durante el día de hoy en el marco del Programa Identificar se realizaron 261 hisopados rápidos de antígeno, arrojando como resultado 247 negativos y 14 positivos.

“Pedirle a los Arroyitenses que nos cuidemos, tomemos conciencia social de esta Pandemia que en el mundo está azotando como Segunda Ola de una manera mucho más crítica que la primera” dijo el Intendente Gustavo Benedetti.

En esta oportunidad nos acompañó personal del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba; la Dra. Verónica Pepino, encargada de Inmunología del Departamento San Justo; y personal del Hospital Iturraspe. Quienes estuvieron trabajando junto al personal del Hospital Municipal y del CEA.

El equipo del CEA convocó también a diferentes burbujas de colegios de nuestra ciudad dónde habían existido contactos estrechos de positivos. Los resultados de los hisopados de los contingentes de alumnos y docentes arrojaron resultados negativos.

El operativo se realizó en el salón de Bomberos Voluntarios, contó con mesas de personal sanitario que hisoparon en simultáneo con todas las medidas de sanitización y bioseguridad correspondientes.

Acompañaron al Intendente, el nuevo Director Médico del Hospital Municipal, Dr. Cersósimo, el Director Administrativo del Hospital Municipal, Adrián Carnevalle, la Concejala Alejandra Díaz, el Secretario de Gobierno, la Secretaria Privada y la Directora de Equidad.

Agradeciendo a los vecinos por su compromiso y responsabilidad, destacan desde el Ministerio el cronograma de testeos masivos que lleva adelante Arroyito.