Este sábado por la tarde (16:30 horas) en la Iglesia Ntra. Sra de la Merced se llevó a cabo un responso (última oración) de las cenizas en una urna, del reconocido periodista y director de Arroyito Ciudad, Jesús Fernando Videla. El acto litúrgico estuvo a cargo del Presbítero Gabriel Camusso.

En este último adiós a Fernando Videla, estuvo su esposa Estela Mari Basso, los hijos, Anabela, Fernanda, Emiliano, nietos, cuñadas y además de su hermano Juan Carlos y su mamá, Sara Lencina (87).

Amigos, conocidos, autoridades municipales, integrantes del Cispren, Foto Club Arroyito, colegas periodistas de medios de esta ciudad, acompañaron para darle el último adiós.La muerte del periodista y director de Arroyito Ciudad generó una gran conmoción días atrás (17/04) cuando, se conoció la noticia de su fallecimiento luego de haber contraído coronavirus.

Fernando permanecía internado en el Hospital Iturraspe de San Francisco desde el 17 de marzo. Tenía 61 años.

Fernando había nacido un 6 de junio de 1959 en Montecristo, su carrera como periodista comenzó allá por 1998 en mencionada localidad, primeramente en una radio local y pocos años más tarde instaló un semanario de noticias locales y deportivas.

En el 2000 llega a nuestra ciudad de Arroyito, es instala el Diario del Bolsillo “El Nuevo Milenio” donde reflejaba noticias de ámbito general y posteriormente se avocó al deportes local y de la zona.

Una de las primeras cámara digitales que usaba era a Disquet y con ella reflejaba las imágenes de los encuentros de fútbol y rugby.

Un hombre con un carácter especial, un emprendedor, fanático del fútbol, hincha de Racing de Córdoba y Boca Juniors  y amante de la música, especialmente el Rock, una de las bandas preferidas era Rata Blanca.

Su paso por radios locales, por ejemplo 5 años en Fm Top de Walter Pacheco, transmitía por internet las carreras del CAM, con el relato de Kapi Domínguez y la parte comercial con Walter Pacheco.

También transmitía el carnaval de los cuartetos de Córdoba, los festivales de la zona, Villa del Rosario, el 35 aniversario de Trulalá desde el Luna Park, algo inédito para nuestra ciudad.

Su comienzo por la radio fue desde los estudios de FM Top y después de algunos años se trasladó a su propio estudio en calle 24 de septiembre.

También hizo prensa en los distintos festivales de Cosquín para el Licenciado Hugo Lafaye.

Un fiel colaborador de AM 1510 Radio Belgrano de Suardi de los hermanos Pinetti por más de 25 años según lo expresó Oscar Pientti a este medio.

“Fernando fue alguien muy importante para nosotros porque nos nutrió de mucha información y además había armado una logística para tener los resultados al instante, el gol a gol de la liga de San Francisco”. Manifestó Pinetti.

En el año 2003, Fernando comienza un nuevo proyecto, una web de noticias, www.arroyitociudad.com.ar fue una de las pioneras en deportes locales y regionales, (Deportes Milenio) con miles de vistas diarias.

El año pasado en julio (2020) un sueño que comenzaba a gestarse, un estudio televisivo por Youtube, “Ciclo de Entrevistas”.

Gracias Fernando por tu amistad, por tu predisposición con Arroyito.net por todo, por domingos que vivimos juntos en lo deportivo, en lo cultural, político, te extrañaré.