El Gobierno Municipal, a través del Intendente Gustavo Benedetti logró el viernes pasado, 7 de mayo, la realización de esta Cirugía para Alex Fuentes, a quien se le había diagnosticado Cataratas total del Ojo izquierdo con colocación de lente Intra Ocular.

Ante el pedido de Gustavo Fuentes, papá de Alex, la Oficina de Discapacidad se puso en acción para poder realizarla. Luego de la imposibilidad de realizarla a través de Programa Incluir Salud en la ciudad de Córdoba, debido a que uno de microscopios que debían usar no funcionaba, el Intendente Gustavo Benedetti autorizó la cobertura de la cirugía en el Hospital Municipal.

El Dr. Narváez es quien se ofrece a poder realizar esta cirugía y el mismo brinda generosamente su instrumental personal para efectuar la misma. El Dr. Narváez realiza esta cirugía de alto riesgo acompañado por su hijo el Dr. Emiliano Narváez y el Dr. Ríos, de la ciudad de Córdoba, quien es el encargado de traer 10 lentes intraoculares para, en el momento de la cirugía, realizar la valoración correspondiente del lente a colocar. Además, acompañaron en la cirugía otros profesionales de la ciudad para asegurar el éxito completo de la misma.

Esta cirugía de cataratas con implante de lente intraocular se realiza por primera vez en el Hospital y ha sido un éxito. Hoy Alex ya puede disfrutar de su vista, cuidándose en su casa con su familia.