En horas de la tarde el señor Intendente Gustavo Benedetti junto a la Presidente CCIA Valeria Bonetto, atendieron a distintos medios locales y provinciales respecto al fallo del máximo órgano de Justicia de la Nación, que rechazó la demanda interpuesta contra la Municipalidad de Arroyito sobre el descanso dominical.

La Sentencia de C.S.J.M. tiene dos aristas: una puramente técnica, donde declara constitucional la ordenanza que establece como obligatorio el descanso dominical para los supermercados y la otra, que dictamina como fundamental de la decisión tomada, el “consenso social” del acuerdo suscripto en el año 2004, durante la gestión del Intendente Gustavo Benedetti, que fue una verdadera muestra de democracia deliberativa y de participación comunitaria.

Lo importante de este fallo, es la decisión de todos los sectores de manera horizontal frente a una problemática de la comunidad.

Arroyito fue pionero en esta decisión y años después, pasado el proceso judicial, se reafirma que cuando todos los sectores accionan en consenso por el bien común, las decisiones de los gobernantes tienen legitimidad jurídica y social.

El Intendente y la Presidente del CCIA celebraron esta decisión que tanto acompañaron durante años y motiva a seguir caminando por ese sendero.