El Gobierno Municipal a través del Centro de Emergencia Arroyito informa que por disposición del Intendente Gustavo Benedetti se ampliarán los servicios que se brindan en los Testeos Masivos en la ciudad y parajes.

Es por esto que se le suma un nuevo servicio, el de la atención temprana de un médico, dispuesto por el Hospital Municipal, en el lugar del operativo de testeo; el mismo estará presente junto al equipo de logística del CEA, al grupo de enfermeras y enfermeros que testean e hisopan en cada uno de los Operativos.

El personal médico estará presente para atender a los positivos que van surgiendo en los operativos. El objetivo es que una vez que el vecino es informado de su resultado positivo, se pueda dirigir al sector de los certificados donde también existirá un momento de consulta con el personal médico, que le indicará medicación, atención de síntomas y acciones para los primeros días de la enfermedad.

Luego, el transcurso de los días, el equipo de monitoreo del CEA lo contactará y le hará el respectivo acompañamiento.

Esta es una acción más que el gobierno municipal y el equipo sanitario pone en acción para contener de manera temprana a los pacientes desde el aspecto médico y desde la contención en el transcurso de la enfermedad.