Como política pública sanitaria, el Intendente Gustavo Benedetti ha reactivado, después de más de 8 años sin inversión en la materia, una nueva campaña antirrábica gratuita y masiva para todos los caninos y felinos que lo requieran en Arroyito, La Curva y El Fuertecito.

La misma se lleva adelante a través del Área de Ambiente y Energía Municipal, el Centro de Zoonosis y el Refugio Canino Municipal, con la colaboración de varios Centros Vecinales, su Coordinación, instituciones locales como Corazón de Trapo y Grupos Scouts.

Se ha diagramado una Campaña de 7 fechas, en diferentes sectores de la ciudad, La Curva y El Fuertecito para llegar a la mayor cantidad de animales posibles. Hasta el momento se han vacunado 800 animales entre perros y gatos.

Participan de esta campaña todos los veterinarios de la ciudad, dos de ellos por día de vacunación, y además, unas diez personas colaboran para el desarrollo ordenado de la jornada.

Es importante resalta que todas las fechas de los operativos están supervisadas por los veterinarios locales que se van rotando y que también serán vacunados todos los animales del Refugio Canino Municipal.

La campaña continúa con el siguiente cronograma de 12:00 a 15:00 horas:

Miércoles 23/06: Plaza Ignacio Urquía (sector norte)

Jueves 24/06: Centro Vecinal Nicolás Batalla (Pañaloza y Humberto Primo)

Viernes 25/06: El Fuertecito

Lunes 28/06: Centro Vecinal en La Curva

No dejes a tus mascotas sin recibir esta vacuna. La misma debe colocarse una vez al año desde los 6 meses de edad y es obligatoria.