Nadadores argentinos tuvieron una gran actuación en el Abierto de Natación Paralímpica de Berlín, entre ellos nuestra arroyitense Elizabeth Noriega. El mismo se celebró del 17 al 20 de junio de 2021. Del mismo participaron seis representantes de la selección nacional que viajaron a Alemania dejaron en lo más alto a la natación argentina: Iñaki Basiloff, Matías de Andrade, Nicolás Rivero, Germán Arévalo, Nicolás Ricci y Elizabeth Noriega.

Elizabeth Noriega fue ganadora de:

Una Medalla de Plata en 200m libre Categoría S5 (3:30.64), pasando a Final B por puntaje donde obtuvo un tiempo de (3:23.21)

Una Medalla de Bronce en los 100m libre S5 (1:36.28).

7° puesto en 100m Pecho categoría SB5 con un tiempo de 2:14.50

4° Puesto en 50m Espalda (mejorando su marca personal con un tiempo de 0:51.35, pasando a final C por puntaje, y logrando bajar nuevamente con un tiempo de 0:49.83, logrando de esta manera otra MQS más necesarias para Tokio 2021.

La nadadora de nuestra ciudad obtuvo resultados prometedores para aspirar a la clasificación definitiva que se realizara en Argentina en los próximos días.

En palabras de la nadadora, resaltó “Esto aún no termina, me queda el último torneo clasificatorio en la Ciudad de Buenos Aires el 24 y 25 de Junio, y esperaremos la decisión final de Selección”.

Desde el Municipio de la Ciudad de Arroyito, se vienen desarrollando gestiones, en permanente contacto con la nadadora, colaborando, para su entrenamiento durante este período de pandemia.

Felicitamos y apoyamos con orgullo el desempeño de Elizabeth Noriega por representarnos.