El Presidente de la Nación, Alberto Fernández y el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, fueron recibidos por el Intendente Gustavo Benedetti, ante su visita a la ciudad de  Arroyito, con motivo de dejar inaugurados dos tramos de la Autopista Ruta Nacional 19: Cañada Jeanmaire – Arroyito y Tránsito -Río Primero.

“El trabajo en conjunto no tiene colores políticos, tiene color celeste y blanco y la obligación de todo gobernante es gestionar lo mejor para su ciudad y respetar a las autoridades superiores”

dijo el Intendente Gustavo Benedetti.

Además agregó “Me  siento orgulloso de que se haya elegido Arroyito, nuestra ciudad  para inaugurar 92 kilómetros de Autopista de la ruta N°19,  un sueño anhelado por todos, que beneficia a varios departamentos de la Provincia y  que parecía imposible”.

Sobre la reunión privada que pudo mantener el Intendente, con el Gobernador de la Provincia y el Presidente de la Nación,  dijo:

“Estamos acelerando gestiones para el desarrollo de un parque  deportivo y recreativo en el sector sur y  para la creación de una arteria desde la autopista que sirva para el desvío del tránsito pesado de la ciudad. También articulando esfuerzos para la gestión de viviendas sociales. Esos son algunos temas que pude hablar con el Presidente”.

Finalmente, el Intendente Benedetti solicitó al Presidente, que se finalicen los tramos Arroyito- Chañarito (aproximadamente 27  kilómetros) y Cañada Jeanmaire-San Francisco (22 kilómetros aproximadamente) para poder unir finalmente San Francisco, Arroyito y Córdoba.

Destacó que Arroyito muy pronto va a inaugurar, articulando también con Provincia y con Nación, una obra de ocho mil metros de red troncal de cloacas.

El Gobernador estuvo acompañado del Vicegobernador Manuel Calvo y el Presidente de la Nación viajó acompañado por los Ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Defensa, Agustín Rossi. Además estuvo presente el Secretario de Obras Públicas, Martín Gil.