A los 72 años dejó de existir uno de los históricos creadores del Desafío del Xanaes y referente del canotaje.

Ayer a la noche se conoció la triste noticia del fallecimiento del profesor Arnaldo Antonio Martiañez. A los 72 años, dejó de existir uno de los creadores del Desafío del Xanaes, apasionado de las ciencias naturales, defensor acérrimo del canotaje y embajador de Arroyito en relación a ese deporte.

Martiáñez será recordado tanto por su participación activa en las comisiones organizadoras de cada edición de la tradicional travesía por las aguas del río Segundo, como así también por haber sido docente y director del IPE Miguel Cané de Tránsito y del Cenma N° 60 (1993-2005) de nuestra ciudad.

Además, el querido profe había sido convocado por el programa de TV Hoy no duermo en casa -emitido por Canal 10 de Córdoba- para hacer una travesía por el Río Amazonas, el más largo y caudaloso del mundo.

Los restos mortales de Arnaldo Antonio Martiáñez serán velados -de acuerdo a las disposiciones vigentes- este miércoles 14, de 9:00 a 11:00 horas, en las salas velatorias ubicadas en Av. Mariano Moreno esquina Bianchi. Luego, se producirá el traslado al crematorio, previo oficio religioso de cuerpo presente en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

Fuente: Arroyito Online