En conjunto con Instituciones locales, el Municipio rindió reconocimiento a la nadadora arroyitense, deportista de alto rendimiento, Elizabeth Noriega, quien clasificó para la participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio, representando a la República Argentina.

En un sencillo acto, la Municipalidad a través del Intendente, Viceintendente, Concejales, Tribunos de Cuentas y Secretarios-, CESPAL, AMA, OchoA SRL y Asociación Mutual Sportivo Belgrano entregaron un presente a Elizabeth y una copia de la Declaración de Reconocimiento que realizó recientemente la Legislatura de Córdoba a la nadadora por sus importantes logros deportivos.

Estuvieron presentes familiares de Elizabeth, representantes del Club Cultural y Deportivo Arroyito, del Club Sportivo 24 de Septiembre y de Nadar, instituciones que colaboran con el deporte incansablemente, de manera diaria.

El recorrido deportivo de Elizabeth Noriega inicia desde muy temprana edad, cuando comenzó su práctica como terapia y rehabilitación, a los cuatro años de edad; dando un giro en el 2013 cuando un entrenador le ofreció competir, ese mismo año ingresó a la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral (FADEPAC) como nadadora federada nacional.

Una competencia de suma importancia en su carrera, fue la de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, donde obtuvo tres medallas, una de plata y dos de bronce. La primera, en la especialidad de 100 metros libre, y la segunda y tercera condecoraciones, se tradujeron en el resultado de 50 metros libre y 100 metros pecho, respectivamente.

El tranco siguiente lo constituyó la reciente 35 Internacionale Deutsche MEISTERCHAFTEN IDM Berlín PARA SCHWIMMEN, gran campeonato de paranatación celebrado entre los días 17 y 20 de junio pasado.

El próximo peldaño de su promisoria carrera deportiva será la competencia de Tokio, que tendrá lugar en el mes de agosto de este año, donde representará al país en los Juegos Paralímpicos, integrando una delegación de 9 nadadores y nadadoras.

¡Felicitaciones Eli, orgullo de nuestra ciudad!