El Gobierno Municipal junto al equipo del Programa ‘Mirada 95’ dirigido a la primera infancia, participó del Conversatorio Nacional “Desafíos y urgencias del trabajo local con la Primera Infancia”, iniciativa impulsada por Niñez Cercana de Fundación Arcor.

Durante el mismo se compartieron experiencias con el objetivo de visibilizar la primera infancia durante el corriente año, dando a conocer su objetivo, líneas de acción, proyecciones de próximos meses y desafíos para el año 2022.

Algunas de las líneas de acción comentadas en el Conversatorio fueron el inicio de Diplomaturas dirigidas a referentes de primera infancia y representantes de Instituciones Educativas, la celebración del día del juego, entrega de reconocimientos a las Instituciones que forman parte de la Red de Instituciones del programa, propuestas para las vacaciones de invierno: “Apapachaditos – un arrullo de juegos” por Abriendo Rondas y “Juegos Rodantes” 2° edición, material compartido en formato vídeo de “Ensaladita de arte” promoviendo el juego libre, próximos encuentros para el mes de Septiembre “Sorpresas hechizadas!” y la celebración de los Derechos de los niños y niñas, entre otros.

Estuvieron presentes en la reunión Javier Rodríguez, coordinador de Inversión Social de Fundación Arcor, Lic. Paola Tramontana responsable de la Dirección de Equidad y Asistencia a la Mujer, Adolescencia, Niñez y Familia, Lic. Karen Quintero coordinadora del Programa ‘Mirada 95’, María Elena Moyano coordinadora de la Oficina de Discapacidad y Accesibilidad y referentes de programas dirigidos a la primera infancia de otras localidades del país.