El Gobierno Municipal informa que esta gestión, a partir de enero de 2020, invierte anualmente más de $3.300.000 en el cuidado de los animales abandonados por sus dueños que se encuentran en situación de calle.

En ese monto está contemplada: la actividad del Centro de Zoonosis Municipal donde se castran mensualmente perros y gatos bajo convenio con todos los veterinarios de la ciudad, visitas de los veterinarios de Arroyito al Refugio Canino Municipal para mantener el óptimo estado sanitario de los animales, atención de urgencias para perros en situación de calle o perros accidentados sin presencia de sus dueños, compra de medicamentos e insumos, gastos de transporte, y lo necesario para más de 250 animales estén cuidados y atendidos en el Refugio.

Además, hay un equipo de personas que receptan reclamos que se solucionan día a día mediante el trabajo constante del personal disponible.

Esta gestión está se preocupa por seguir trabajando de manera comprometida con este tema y ha comenzado con la activación de la Vacunación Antirrábica Gratuita que se ha retomado después de 8 años, pero es primordial resaltar que todos los esfuerzos que pueda articular el Gobierno Municipal no alcanzan sin el compromiso de los vecinos, dueños de las mascotas.

El Intendente Gustavo Benedetti está trabajando en nuevas acciones junto a los equipos profesionales para encontrarle una solución a las castraciones de los animales, principalmente los que han sido abandonados por sus dueños y hoy se encuentran en la calle o no tienen a un responsables de sus cuidados.

Tenemos mucho trabajo por delante, desde el inicio en la tenencia responsable de mascotas, esterilización por parte de los vecinos que pueden acceder a ella y la protección de todos los animales de la ciudad.

Este es un tema de salud pública y el municipio quiere dar respuesta a esta problemática que nos ocupa y preocupa, dejando de lado las mezquindades individuales o las ganancias económicas.

A esta problemática le hacemos frente con la acción de todos, profesionales comprometidos y solidarios como los son todos los veterinarios de la ciudad y fundamentalmente vecinos responsables con sus mascotas.

Estas acciones buscan generar soluciones a largo plazo y con el compromiso de todos.